Deportes

Esgrima: Tres medallas para Perú en inicio de Sudamericano

Mariana Soriano y Víctor Ramírez obtuvieron plata, mientras que Casandra Cruz ganó la de bronce en la prueba de Florete Pre Cadetes.

La primera jornada del Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) dejó un importante saldo de tres medallas para la delegación peruana.

En la división entre 11 a 15 años (Pre-Cadete), Mariana Soriano, en damas, y Víctor Ramírez, en varones, llegaron a la final de la modalidad Florete y consiguieron la presea de plata.

Soriano cayó ante la brasileña Gabriella Vianna por 15 a 8, mientras que Ramírez sucumbió ante el brasileño Lorenzo Mion por 15 a 3.

En la semifinal, la también peruana Casandra Cruz logró la de bronce, tras ser derrotada por su compañera Soriano, en una reñida contienda que concluyó 13-6.

“Me costó acomodarme a la batalla y rápido perdí la concentración. El brasileño se disparó rápido en el marcador y se hizo difícil de equiparar. Menos mal que estos errores me pasaron en un Sudamericano, pero de todas formas fue una jornada intensa en la que tuve un rendimiento parejo, pero hay mucho por mejorar”, dijo Víctor Ramírez.

Brasil cerró la fecha inaugural con tres oros, seguido con uno de Bolivia, Venezuela y la sorpresa de Colombia con Alejandra Piedrahita.

La ‘cafetera’ venció a la favorita brasileña Victoria Vizeu, en la modalidad espada, por 15 a 12, en lo que fue la final más disputada de la división Pre-Cadete.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.