Publicidad

Deportes

FBC Melgar: Cuadro arequipeño avanza en Conmebol Libertadores

FBC Melgar logró un empate 0-0 ante Universidad de Chile y gracias al resultado de ida (1-0) logra avanzar en la Conmebol Libertadores. El cuadro arequipeño se medirá en la tercera fase contra Caracas FC. De clasificar accede al grupo F con Junior, Palmeiras y San Lorenzo.

Una nueva alegría para el fútbol peruano se dio en Chile, FBC Melgar logró la clasificación ante Universidad de Chile y jugará la última ronda para entrar a fase de grupos. Caracas FC será el siguiente rival, pero ante el equipo del sur, nada fue fácil.

EL PARTIDO

Luego de una disputado partido de ida en el que Alexis Arias marcó el único gol, se jugaba la vuelta en Chile. Melgar sabía que tenía que salir a cuidar el resultado, mientras que Universidad de Chile intentó proponer desde el principio.

Melgar fue agresivo en la marca en el primer tiempo, Arias era uno de los principales partícipes del juego. Universidad de Chile se fue desesperando de a pocos porque no lograba un resultado favorable.

Carlos Cáceda se convirtió en la figura en el segundo tiempo, el arquero se encargaba de dosificar el tiempo del juego, las acciones que penetraba el cuadro chileno fueron muy bien bloqueadas por el guardameta. Narvaez seguía demostrando también su papel preponderante en zaga arequipeña.

La desesperación abundó en el cuadro chileno y a pesar de tener seis minutos de adición, nada pudo hacer para evitar el empate que los dejó afuera.

Melgar logra una clasificación histórica para el fútbol peruano. Ahora, solo queda un camino más para acceder a la fase de grupos. El rival será, Caracas FC.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.