Deportes

FC Barcelona destituye a Ernesto Valverde y contrata a Quique Seitén

Barcelona destituyó a Ernesto Valverde del cargo de director técnico y en su reemplazo entrará Quique Seitén. Uno de los fundamentos de la partida es que el equipo ‘culé’ se consagró como uno de los peores campeones de invierno y fue eliminado de la Supercopa de España.

Con poco apoyo y muchas críticas, la destitución de Valverde se volvía casi un hecho, el detonante final fue el último empate 2-2 ante Espanyol donde Barcelona mostró un bajo nivel dejando de ser aquel equipo dominante. Si bien es cierto, es primero en La Liga, los azulgranas han perdido partidos claves en las últimas temporada.

La última imagen de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona, luego de abandonar la ciudad deportiva este lunes (Reuters)

La continuidad del técnico se vio cuestionada desde 2018 cuando sufrieron la eliminación por parte de AS Roma en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Barcelona se encontraba con un 3-1 a favor, pero un 3-0 en el Olímpico de Roma los dejó afuera. Caso similar pasó el año pasado en Liverpool cuando los ‘reds’ anotaron los 4 goles que necesitaban para clasificar.

Se habla de la pérdida de la identidad de juego y la poca dinámica del actual equipo y es por ello que llega Quique Seitén que en previas declaraciones se declaró “enamorado del juego de Barcelona”.

LA LLEGADA DE QUIQUE SEITÉN

Luego del despido, la directiva hizo oficial la llegada del ex entrenador de Real Betis que buscará reafirmar la identidad del club y colocarlo en lo más alto de Europa. El entrenador de 61 años es admirador de Josep Guardiola y de Johan Cruyff, según él mismo declaró en varias entrevistas y además, es un fiel defensor del juego ofensivo. Su currículum no es tan impresionante, ha dirigido a equipos como el Racing de Santander, U.D. Las Palmas y el Betis, entre otros y nunca ha logrado ser campeón.

La firma del contrato será hoy en la oficinas del club y como consecuencia tendrá una rueda de prensa.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.