Actualidad Deportes

Federación Peruana de Fútbol anuncia Liga Femenina 2021

Gran avance para el fútbol femenino en el Perú. Hoy al mediodía, la Federación Peruana de Fútbol presentó oficialmente la Liga Femenina 2021, el primer torneo de fútbol femenino profesional a desarrollarse en nuestro país.

Agustín Lozano, presidente del ente máximo del fútbol peruano, señaló que el torneo arrancará en mayo, y junto a este nuevo torneo viene una nueva alianza: la compañía española Mediapro será la encargada de producir la transmisión televisiva de todo el torneo.

“Tenemos ya varios canales de televisión muy interesados en esta transmisión, pero seguramente otorgaremos esos derechos aquel canal que mas apueste por el fútbol femenino, que más importancia y transcendencia le quiera dar. Aquel que vaya poner (el fútbol femenino) en el sitio que merece”, señaló Alejandro Samanés, gerente general de Mediapro.

¿Cómo se desarrollará el torneo?

El torneo contará con la presencia de 14 equipos. Los 98 encuentros a disputar en este certamen, incluida la final, serán televisados. Mediapro ya ha tenido experiencia en la transmisión de fútbol femenino a nivel internacional, y en nuestro país se encargaron de la transmisión de los Juegos Panamericanos Lima 2019.