Actualidad Deportes

Florentino Pérez: “Hacemos la Superliga para salvar al fútbol”

A raíz del lanzamiento de la Superliga Europea, muchos rumores se suscitaron en redes sociales. Hoy, el presidente de la competición Florentino Pérez salió a declarar acerca del nuevo torneo de clubes europeos.

El también presidente del Real Madrid defendió al torneo, atacó a la UEFA y dejó en claro que la Superliga se crea “en beneficio del fútbol”.

El Chiringuito TV on Twitter: "👀"Hay que RENTABILIZAR ingresos haciendo  PARTIDOS MÁS COMPETITIVOS" FLORENTINO PÉREZ, en EXCLUSIVA con @jpedrerol en  #ChiringuitoFlorentino… https://t.co/JJDj88RQhD"
DIRECTO. El mandamás de la Superliga declaró que hacen el torneo “para salvar al fútbol”.

“La única manera de rentabilizar la competición es hacer partidos más atractivos que puedan ver todos los fans del mundo. […] Una de las bazas por las que nosotros hacemos esto es para salvar el fútbol, salvarlo en general para que los próximos 20 años por lo menos pueda vivir con tranquilidad. La situación es muy dramática”, señaló.

Además, indicó que los jugadores no serán inhabilitados en sus selecciones. “Los jugadores pueden estar tranquilos porque eso (las amenazas) no van a pasar. La UEFA tiene que ser transparente”, indicó.

El futuro de Cristiano en Madrid

Florentino también fue consultado sobre fichajes y renovaciones en el Real Madrid. “Me dicen por la calle, con mascarilla ‘¡Presi, fiche a Mbappé!’. Yo les digo ‘tranquilos’”. señaló.

Sobre un posible regreso de Cristiano Ronaldo a Valdedebas, descartó toda posibilidad. “No volverá al Real Madrid porque tiene contrato con Juventus. No tiene sentido. Lo quiero mucho, nos ha dado mucho pero no tiene sentido que vuelva”, sentenció.