Deportes

Fútbol: Conoce las nuevas reglas de juego 2019-2020

IFAB en apoyo con FIFA hicieron oficial a partir del 1 de junio las nuevas reglas de fútbol. El contenido es similar, solo que pasa por algunas modificaciones. El partido de Perú vs Costa Rica será testigo de este cambio.

Si la implementación del VAR era una sorpresa y señal de cambio en el fútbol, la IFAB realizó algunas modificaciones en el reglamento 2019-2020 que ya rige a partir del 1 de junio. La Comisión Nacional de Árbitros brinda algunos detalles:

Regla 3:

Todo jugador que vaya a ser sustituido deberá abandonar el terreno de juego en el punto más cercano a la línea delimitadora del campo, salvo que el árbitro le permita irse rápidamente por la línea del mediocampo.

Regla 5:

Los árbitros mostrarán una tarjeta amarilla/roja a los miembros de la banca técnica que adopten una conducta inadecuada; las reglas del juego incluirán un listado de las principales infracciones que deben ser sancionadas.

El árbitro Jonathan Moss expulsa al técnico del Arsenal Arsene Wenger
Regla 13 y Regla 16:

Cuándo se conceden tiros libres a favor del equipo defensor en su propia área penal y en caso de los saques de meta, el balón estará en juego en cuanto haya sido pateado y esté en movimiento.

Reglamento completo

Asimismo, César Mongrut, jefe del departamento de arbitraje, nos dio algunos alcances acerca de las nuevas reglas y la falsa información que se viene difundiendo acerca de la realización de penales.

César Mongrut

César Mongrut, jefe del departamento de arbitraje del Perú, nos habla acerca de las modificaciones en el reglamento de fútbol 2019-2020. Asimismo, desmintió la información de las redes sociales acerca de los penales, que al ser atajado o impactar con el travesaño se reanuda con un saque de meta. https://wp.me/p4I3BI-a6c

Posted by Agenda País on Tuesday, June 4, 2019

Estos cambios se darán en el fútbol peruano a partir de la Copa Bicentenario y en la Liga 2, a partir de la cuarta fecha. La Copa América tendrá estos cambios y el partido de Perú vs Costa Rica será partícipe también de esta modificación.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.