Actualidad Deportes

Fútbol Peruano: Liga 1 se reanudará en julio

Luego de casi 90 días de confinamiento, la Liga 1 ya tiene fecha de retorno. La Federación Peruana de Fútbol informó a los clubes que el reinicio del torneo Apertura está programado para el próximo viernes 31 de julio.

El torneo se reiniciará desde la fecha 7 del torneo Apertura, siendo Lima la única sede donde se disputará el Apertura. A más tardar, la próxima semana cada equipo estará iniciando el test para descartar la presencia del Covid en sus planteles. En cuanto a los entrenamientos, se tiene planeado que arranquen este 22 de junio, cumpliendo el protocolo de salud elaborado por la Federación.

CADA VEZ MÁS CERCA. El 31 de julio volverá la Liga 1.

Clausura tendrá otro formato.

Si bien el formato del Apertura se mantiene, el Clausura no corrió la misma suerte. La segunda mitad del torneo iniciará el 9 de octubre y se dividirá en dos grupos, definiendo al ganador del Clausura en una final entre el ganador de cada grupo.

El formato para definir al campeón nacional continuará siendo el mismo: ganador del Apertura versus el del Clausura. Los play offs se jugarán el 6 y 13 de diciembre. El descenso se definirá por tabla acumulada: los 4 últimos perderán la categoría. De no jugarse la Liga 2 ni Copa Perú este año, solo descenderán dos equipos.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.