Actualidad Deportes

Gregorio Pérez: “En menos de tres meses, logramos cosas importantes” (ENTREVISTA)

“Venimos a vivir para la ‘U'”. Con esa frase, Gregorio Pérez daba inicio a una aventura más en su larga trayectoria como entrenador, sin pensar en el desenlace que tendría esta historia. En tiempos de pandemia, el ‘Maestro’ se despide del club, con una frase más honda: “Se nos ha truncado un sueño”.

Agenda País (a través de GARRA 1924) pudo tener comunicación con el estratega uruguayo parte del segundo quinquenio de Peñarol, donde contó cómo se le comunicó que no continuaría en el club y qué espera para Universitario en este 2020.

 

Marco Mejía: Profesor,antes que nada, preguntarle cómo está usted y su familia allá en Uruguay en estos tiempos de pandemia.

Gregorio Pérez: Bueno, felizmente estamos bien por acá. En los últimos días solo se ha reportado 1 caso positivo de coronavirus, y eso es buen indicio de que la situación está controlada.

 

MM: ¿Cómo se le informó que ya no continuaría al mando de Universitario? ¿Habló con el señor Carlos Moreno o el señor Francisco González (gerente deportivo de la ‘U’)?

GP: Sí. Tuve contacto con ellos todo este tiempo, estuve al tanto de la situación y estuvimos conversando sobre el tema. El jueves por la noche fue que la decisión se tomó y nos avisaron a mi, a Edgardo (Adinolfi) y a Daniel (Curbelo).

PALABRA DE ‘MAESTRO’. Desde Uruguay, Gregorio Pérez habló en exclusiva con Agenda País.

 

MM: Hemos podido escuchar el audio de agradecimiento que tuvo con sus ex digiridos. ¿Qué respuesta tuvo de los jugadores luego de esa comunicación?

GP: Los muchachos mostraron su agradecimiento en todo momento, hemos conversado con uno que otro personalmente. La respuesta ha sido buena, estoy seguro de que van a lograr el objetivo, como les dije.

 

MM: ¿Se ha comunicado personalmente con los futbolistas que llegaron con usted y están en su país? Llámese Jonathan Dos Santos, Luis Urruti, Federico Alonso…

GP: Sí, llegaron al club con nosotros y al igual que con el resto de futbolistas, hemos estado en contacto estos 90 días. Ellos van a retornar estos días al país (Perú), así que esperamos que puedan hacerlo lo más pronto posible.

CONFÍA EN SUS MUCHACHOS. A pesar de no continuar, ‘Goyo’ confía en que sus ex dirigidos lograrán el objetivo.

MM: Usted llegó con la anterior administración (Leguía), la cual tenía como gerente deportivo a Jean Ferrari. ¿Jean o alguien de esa administración se ha comunicado con usted luego de su salida del club?

GP: Sí, he hablado con Jean luego de eso. Hablamos y me agradeció por el tiempo a cargo del club, y de la misma forma lo hice yo por la oportunidad de haber llegado a Universitario.

 

MM: Con respecto a la administración de los Leguía, el mismo Jean y otros representantes salieron a decir que el resultado médico que menciona la actual administración, motivo por el cual usted no puede seguir en el club, es falso…

GP: Con respecto a ese tema de administraciones, no hablo…

MM: Claro, pero me refiero en sí al resultado médico. ¿Existió esa prueba hacia su persona y al resto del comando técnico?

GP: Eso ya es tema pasado. Yo brindo mi opinión acerca de fútbol, prefiero no opinar sobre esos temas. Solo decir que respeto al señor Moreno y su administración, así como a la anterior (Leguía).

SIN COMENTARIOS. Pérez prefirió no hablar de las administraciones, expresando que tiene respeto por ellas.

MM: Haciendo un análisis de su tiempo en Universitario, nos arroja un saldo positivo: 10 partidos oficiales, 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 15 goles a favor y 11 en contra. ¿Es fruto de la buena relación entre el comando técnico y el plantel.

GP: Sí, de hecho. Desde que llegamos el 26 de diciembre del año pasado, hemos logrado cosas importantes en menos de 3 meses al mando del club. Supimos agruparnos bien, se hizo un buen grupo con los jugadores, y eso creo quedó demostrado en los partidos que jugamos.

 

MM: ¿Qué opinión le merece que algunos futbolistas, luego de su salida e incluso antes de ella, se hayan referido a usted como más que un entrenador, una especie de ‘padre’?

GP: Que los futbolistas digan eso de uno, significa bastante. Eso demuestra que se ha hecho un buen trabajo, y se ve en los comentarios que ellos dan. Eso es gratificante para nosotros los entrenadores.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.