Actualidad Deportes

“Han apresurado el regreso de Paolo Guerrero”, afirma médico Luis Cotillo

Paolo Guerrero es parte de la lista preliminar de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América 2021. El ‘Deprador’ fue considerado entre los 50 nombres, pero su presencia es duda porque volvió a presentar molestias en la rodilla operada.

Al respecto, el diario Líbero consultó con el especialista Luis Cotillo, médico traumatólogo, con el objetivo de tener una visión más clara sobre la actualidad del atacante de la selección peruana.

“Han apresurado el proceso se la readaptación al juego. No se ha cumplido los procesos de cicatrización de los ligamentos. ¿Por qué? Hay muchos factores, ha existido mucha presión para que Paolo Guerrero vuelva a jugar lo más pronto posible, del técnico del Inter, del mismo presidente, dirigentes y hasta de la hinchada”, señaló Cotillo.

Paolo Guerrero no jugará el partido entre Internacional y Deportivo Táchira  | La República
Paolo Guerrero no ha sido convocado en los dos partidos de Internacional por la Copa Libertadores.

El médico también explica en la entrevista que, para un jugador, superar esta lesión no es nada fácil. Una rotura de ligamentos cruzados debe esperar mínimo nueve meses para volver a los campos. El caso de Paolo Guerrero no fue de este tiempo porque la lesión se dio el 16 de agosto de 2020 y reapareció el 14 de marzo con Inter de Portoalegre.

“Si el futbolista profesional retorna antes de los siete meses hay el 35% que se vuelva a romper dicho ligamento operado. Dios quiera q no haya sucedido eso con Paolo Guerrero, pero la hinchazón se traduce en una Sinovitis post traumática, es decir la rodilla sabe hablar cuando sufre, llora. Esa sinovitis o derrame articular en la rodilla es que algo que ha debido pasar”, agregó Cotillo.