Actualidad Deportes

Inés Melchor se pierde Tokio 2021 tras contagiarse de COVID-19

Inés Melchor anunció a través de redes sociales que contrajo Covid-19 y esto la imposibilita de participar en la maratón del fin de semana por el cupo a Tokio 2021. La atleta peruana contaba con amplia oportunidad de superar la marca, pero ya no será posible.

“Esta semana ha sido muy complicada para mí y mi familia, desde que me entere que dieron positivo en Covid, fue mi peor temor y hoy confirmé mi miedo salí positiva son momentos complicados pero estoy segura que vamos a salir de esta.
Este resultado me imposibilita poder competir este domingo para lo cual me preparé mucho, estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida”, cuenta a través de Facebook.

Además, Inés Melchor afirma que esto le quita toda posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 porque era el último boleto para la competencia que inicia en julio del presente año.

“Esto me cierra las puertas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la única maratón que podía correr para clasificar es la de Lima de este domingo. Estuve inscrita en varias maratones y todas se cancelaron . Mi única posibilidad era la de este domingo y por motivos de fuerza mayor, mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, debo dejarlos de lado por mi salud”, publicó.

Inés Melchor y la maratón que se perderá 

La prueba, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), se iniciará a las 6:30 horas y tiene carácter oficial. La ruta fue homologada por la World Athletics, lo que significa que los participantes pueden tentar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siempre y cuando hagan las marcas mínimas que pide la organización: 2:11.30 horas para varones y 2:29:30 horas para damas. La partida y llegada del maratón será frente a la sede que el Proyecto Legado Lima 2019 tiene en la Costa Verde.