🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Iván Bulos se retira: Los números que dejó la ‘Moto’ en su corta carrera

El anuncio del retiro del atacante Iván Bulos a través de sus redes generó conmoción el el fútbol peruano. A sus 27 años, dejó la actividad profesional luego de constantes lesiones que mermaron su continuidad en el ámbito profesional.

Bulos, quien debutó el 2011 en Sporting Cristal, llegó a jugar en 7 países e, incluso, llegó a la selección peruana. ¿Cómo le fue a la ‘Moto’ en casi 10 años de carrera?

Quién es Iván Bulos, el delantero de 27 años que se retira del fútbol por  lesión? | La República
NIVEL DE SELECCIÓN. Su buen momento en Municipal lo llevó a ser reemplazante de Paolo Guerrero en amistosos de la selección peruana.

Bulos debutó el 30 de julio del 2011 con Sporting Cristal. Ingresó por Tarek Carranza ante Melgar y disputó su único encuentro esa temporada. Al año siguiente, solo disputó dos encuentros. Con los celestes no pudo anotar, y la directiva decidió venderlo al Standard Lieja de Bélgica.

En el 2013, el Lieja lo prestó al Sint- Truidense de la segunda división. En la reserva, anotó tres goles en su primer encuentro, lo que le valió para ser considerado en el primer equipo. Lamentablemente a causa de constantes lesiones, solo disputó siete encuentros y no pudo anotar. A la par, jugó el sudamericano sub 20 con Perú.

Tuvo un paso fugaz por Universitario entre 2013 y 2o14, sin disputar ningún encuentro por lesiones. Regresó al Standard Lieja, donde nuevamente no fue tomado en cuenta.

Municipal, su lugar en el mundo

El 2015 fue fichado por Deportivo Municipal. Con los ‘ediles’ no le pudo ir mejor: disputó 23 encuentros y anotó 9 goles esa temporada. Además, su buen momento le sirvió para llegar a la selección peruana, disputando dos amistosos. A fin de año, es fichado por O’Higgins de Chile por tres temporadas.

Sin embargo, solo disputó el 2016 con los chilenos, disputando 16 encuentros y anotando 1 gol. Fue cedido al Boavista, donde logró disputar 18 encuentros y anotar en 2 ocasiones.

Alianza Lima: Iván Bulos renovó contrato con Deportivo Municipal | Depor.com
SU LUGAR EN EL MUNDO. Bulos tuvo buenos momentos con la camiseta de Deportivo Municipal.

Tras culminar el préstamo con Boavista y perder oportunidades por lesiones, en agosto del 2018 llega libre a Deportivo Municipal, buscando reencontrarse con su mejor versión. Entre la última mitad del 2018 y la primera parte del 2019, disputa 10 partidos y anota 3 goles, siendo su último partido en marzo del 2019.

Declive y retiro

Luego de su segunda experiencia en Municipal, regresa en julio del 2019 al Boavista, pero termina siendo prestado al Hajduk Split de Croacia. No disputa ningún partido con el club croata, y termina llegando a inicios del 2020 a Sport Boyas. Con los rosados, tampoco disputa ningún encuentro por lesión, y decide rescindir su contrato.

En agosto de ese mismo año, se oficializa su llegada a Carlos Stein. Sin embargo, no sería hasta septiembre que debutaría con los ‘Carlistas’, con quienes disputó 12 encuentros y marcó 2 goles, siendo su último encuentro en noviembre del 2020.

Aquel 16 de noviembre del 2020, en la derrota 3-1 ante Atlético Grau por la fecha 6 del Clausura, Iván Bulos disputó sus últimos 60′ sin saber que sería el último partido de su carrera. Una accidentada carrera que pudo llegar a más si  no fuera por lesiones que truncaron el rendimiento de aquel que, en algún momento, asomó como candidato para suplir a Paolo Guerrero en la ‘Blanquirroja’.

88 partidos, 17 goles y más de 5 cirugías para intentar seguir dándole al balón. La ‘Moto’ tuvo que apagar el motor a la fuerza para no acabar postrado en una silla de ruedas. Pero promete volver, esta vez desde el banquillo, para seguir viviendo de lo que más le apasiona. Porque esa ‘Moto’ aún tiene muchos kilómetros por recorrer.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos