Actualidad Deportes

Jefferson Farfán anotó el gol de la victoria para Alianza Lima contra Deportivo Municipal

Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima que logra una importante victoria ante Deportivo Municipal. ‘Jeffry’ marcó el gol en el segundo tiempo tras un centro de Ricardo Lagos. El cuadro blanquiazul no ganaba desde noviembre de 2020.

En el marco de su presentación, Jefferson Farfán comienza a aportar en Alianza Lima. El delantero fue clave en el segundo tiempo y permite que Alianza Lima sume 3 puntos en la Liga 1 Betsson 2021. Su ingreso se dio en reemplazo de José Manzaneda.

El partido 

Con un primer tiempo friccionado, ambos equipos buscaban los contraataques y se encontraron con un mediocampo bien posicionado que no permitía mayor avance. Deportivo Municipal presentó pequeños errores en defensa que fueron solucionados por intervención de Gali. Sin embargo, Alianza Lima no aprovechó este desconcierto por lo que el resultado no se movió los primeros 45 minutos.

Deportivo Municipal necesitaba la victoria porque perdió los dos primeros encuentros y mostró más propuesta ofensiva en el segundo tiempo. Roberto Ovelar fue parte de una jugada polémica por un choque con Steven Rivadeneyra que no fue cobrado por Joel Alarcón.

Ya con Jefferson Farfán en el campo, Alianza Lima buscaba cambiar su posicionamiento en el campo aunque esto no fue posible por la expulsión de Carlos Montoya. El cuadro blanquiazul se quedaba con 10 hombres, pero esto no fue impedimento para sumarse al ataque.

Cerca de la parte final, una falta en el mediocampo colocó frente la pelota a Ricardo Lagos que no dudó en mandar un centro para encontrar a Jefferson Farfán en el área. El delantero no dudo en conectar de cabeza el balón para vencer el arco de Diego Melián y anotar el primer gol del partido.

Alianza Lima decidió cerrar sus líneas y solo optar por contraataques. Deportivo Municipal intentó mediante rapidez de sus extremos hacer daño en área rival, pero el resultado no se movió más. Victoria para el cuadro blanquiazul con gol de uno de sus mejores fichajes: Jefferson Farfán.

Imagen
Jefferson Farfán vuelve a Alianza Lima luego de 17 años. (Foto: GOLPERU)