Actualidad Deportes

Jefferson Farfán: ¿Cómo le fue a Alianza Lima cada vez que anotó?

Debut y gol. En eso se resume el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima luego de 17 años. La ‘Foquita’ ingresó por José Manzaneda y tomó la cinta de capitán. Tras un buen tiro libre de Lagos, el ex Schalke encontró un espacio en el área de Municipal y decretó el único tanto del encuentro.

Tras anotar ante Municipal, Farfán sumó su 35° gol con Alianza Lima, el primero tras su travesía en el extranjero.  La última vez que anotó, el 13 de junio del 2004, Alianza ganó ante Unión Huaral. ¿Cómo le ha ido a los ‘blanquiazules’ cada vez que Farfán se ha hecho presente en el marcador?

REGRESO ESPERADO. Farfán anotó y Alianza consiguió su primer triunfo en esta Liga 1 2021.

Un buen promedio

El triunfo ante Municipal significó el 97° partido de la ‘Foquita’ vistiendo la blanquiazul. Con el gol de hoy, sumó 29 partidos anotando para Alianza, en los cuales ganó en 22 ocasiones. Además, ha anotado de cabeza por quinta vez y llegó a 30 goles anotando dentro del área.

Ha sido la primera vez que enfrenta y anota a Municipal en primera división. El cuadro edil es el 15° rival al que Farfán le ha anotado defendiendo a Alianza. Tras el tanto de hoy, sumó su 21° gol anotado en la segunda mitad. (Datos: Eduardo Combe).

Las estadísticas juegan a favor de Farfán y Alianza. El miércoles 14 de abril, cuando enfrenten a Sport Huancayo, la ‘Foquita’ buscará seguir en racha y ser nuevamente la cábala de un Alianza que, con el triunfo de hoy, ilusiona a una hinchada que sigue alargando su alegría de estar en primera.