Deportes

Ley Oviedo: ¿De qué trata la ley?

El reciente aviso de la FIFA sobre la derogación de la Ley Oviedo alerta al país, pero: ¿En realidad sabemos de que trata la ley?

La FIFA emitió un comunicado aluciendo que de derogarse la Ley Oviedo, la FPF quedaría suspendida de toda competencia deportiva. Esta medida ha desatado temor en el país ya que para el 2019 se llevarán a cabo gran cantidad de eventos relacionados al fútbol.

Esta fue aprobada en enero del presente año, en su forma original se llama: Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. Este decreto genera que las elecciones se realicen culminando el ciclo olímpico siguiendo así vigente el mandato de la junta directiva.

Edwin Oviedo se mantendría en la FPF hasta el año 2020. El ex presidente de Juan Aurich fue elegido en 2014 y su gestión debía de culminar en 2018 pero debido a la aprobación de la ley, se extendió su mandato.

Sin embargo, hace unos meses salieron a la luz investigaciones contra el titular de la FPF por el caso de “Los Wachiturros”, este caso incluye el asesinato de dos dirigentes de la azucarera manejada por Oviedo. Asimismo, también estaría involucado con “Los cuellos blancos del puerto”, una presunta red de corrupción.

Resultado de imagen para edwin oviedo

El pasado 31 de octubre, en el congreso se aprobó con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones la derogación de la extensión de la ley, con el objetivo de acelerar las investigaciones.

En la audiencia, Marisa Glave declaró que el titular de la FPF no debería estar implicado esta situación. Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, recomendó hoy a Edwin Oviedo renunciar para que las investigaciones en su contra se desarrollen sin desprestigiar a la Federación Peruana de Fútbol.

Ley Oviedo,Edwin Oviedo,FPF,FIFA,Federación Peruana de Fútbol,

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.