Actualidad Deportes

Libertadores: Alianza Lima sigue sin levantar cabeza en el torneo

En una semana nuevamente complicada, Alianza Lima no pudo alegrar a sus hinchas y cayó 1-0 ante Racing en Avellaneda. Tras esta nueva derrota, el cuadro blanquiazul se ubica último en su grupo sin puntos pero aún se mantiene con vida en la Copa.

Alianza tuvo en Leao Butrón a su principal figura. ‘Gigi’ fue el responsable de mantener el cero en el marcador durante gran parte del partido. Los constantes disparos del ‘Licha’ López y Matías Zaracho fueron muy bien repelidos por el golero de 43 años, quien hoy se convirtió en el portero más longevo en atajar en la Copa. La deuda de Alianza fue en el ataque, no lograron vulnerar la defensa de ‘La Academia’.

EL HÉROE. Leao Butrón fue vital para que Alianza no regrese con más goles en contra.

La segunda mitad siguió teniendo a Racing como dominador de las acciones. A los 56′, el venezolano Quijada pierde el balón ante Nicolás Reniero, quien ingresa al área y define sin marca ante Leao Butrón. Tres defensores aliancistas observaron cómo Reniero anotaba el gol del triunfo, sin asumir la marca. Tras ello, un palo de Cvitanich asustó a la defensa ‘grone’, que sigue en deuda con la hinchada aliancista. Alianza regresa a Lima con las manos vacías.

Este fue, quizás, el último partido de Alianza Lima en el mes de marzo. Tanto la Liga 1 y la Libertadores han sido suspendidas por el coronavirus hasta fines de mes. Este domingo, Alianza iba a recibir a Binacional en Matute por la fecha 7 de la Liga 1. El ‘Poderoso del Sur’ llegaba a ese duelo tras caer 8-0 ante River Plate en Argentina.

Salas, el elegido

Aprovechando la pausa futbolística, Alianza Lima realizaría una mini-pretemporada a cargo de su nuevo técnico. El chileno Mario Salas sería finalmente el nuevo director técnico de Alianza Lima. Es cuestión de días para que el ‘Comandante’ sea oficializado como nuevo estratega ‘blanquiazul’.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.