Actualidad Deportes

Libertadores: Binacional ganó a Sao Paulo y debutó con pie derecho en la Copa

En su debut en la Conmebol Libertadores, Binacional se impuso 2-1 a Sao Paulo en Juliaca tras estar abajo en el marcador. El cuadro altiplánico celebró con triunfo su primer partido en la historia de la Conmebol Libertadores.

El cuadro brasileño se puso en ventaja antes de la media hora de partido. Alexandre Pato enmudeció el Guillermo Briceño Rosamedina a los 20′ con un potente disparo al arco defendido por Raúl Fernández. Tras el gol de Pato, Binacional salió a la carga y generó constantes ocasiones de gol. Aldair Rodríguez fue el más incisivo del ‘Bi’ en la primera mitad, teniendo un par de jugadas claras.

La paridad no demoró en volver al marcador en Juliaca. Ya en el complemento, Aldair Rodríguez anotó el empate a los 50′ con un disparo que pasó entre las piernas de Volpi para devolver la esperanza a los dirigidos por Flabio Torres. El colombiano Johan Arango firmó el triunfo ‘poderoso’ a los 77′ al ejecutar un rasante disparo imposible de atajar para Volpi. El resultado no se movió más y la fiesta fue total en Juliaca.

De regreso a la Liga 1, Binacional recibe este domingo 8 de marzo a Sport Boys en Juliaca. El equipo puneño se ubica tercero con 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.