Actualidad Deportes

Libertadores: Inter avanzó a fase de grupos con gol de Paolo Guerrero

Internacional de Porto Alegre venció 1-0 a Deportes Tolima de Colombia en el Estadio Beira Río de Brasil y clasificó a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El ‘Colorado’ formará parte del Grupo E con América de Cali, Gremio de Brasil y Univ. Católica de Chile.

Tras el empate 0-0 en Colombia , Inter estaba obligado a ganar para disputar la fase de grupos. Apenas al minuto de juego, Paolo Guerrero ejecutó un disparo desde fuera del área, remate desviado por el guardameta Montero y asustando a Tolima. En los minutos de descuento del primer tiempo, un par de regates de Andrés D’Alessandro en el área colombiana culminó en pase a Guerrero, quien debajo del arco anotó el tanto de la clasificación.

Con un gol a favor, el equipo dirigido por el ‘Chacho’ Coudet aguantó el resultado en el complemento al quedarse con un hombre menos. A pesar de la expulsión de D’Alessandro a los 61′, Tolima no encontró la paridad ni pudo remontar el marcador. Así, Inter se convirtió en el último inquilino del grupo E de la Conmebol Libertadores.

Paolo, el hombre récord

Tras el gol a Tolima, Paolo Guerrero llegó a 15 tantos anotados en la Libertadores y entró al top 4 de goleadores peruanos en la Copa. El ‘Depredador’ alcanzó a Héctor Bailetti, Miguel Loayza, Jorge Soto y Flavio Maestri. Los únicos que superan al ‘Depredador’ son Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez (27), Percy Rojas (20) y Jorge Hirano (18).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.