Actualidad Deportes

Libertadores: Internacional derrotó a U. Católica con doblete de Paolo Guerrero

Internacional de Porto Alegre comenzó bien la fase grupos y se impuso 3-0 sobre la Universidad Católica de Chile. Paolo Guerrero fue la figura del partido al anotar dos tantos y asistir en el tercero, ratificando su buen momento goleador.

El primer tiempo fue netamente del ‘Colorado’. Guerrero estuvo presente constantemente en el área de Católica, siendo el hombre más peligroso para la defensa chilena. Un disparo rasante del ‘Depredador’ pasó rozando el arco rival, avisando lo que vendría en el segundo tiempo. Poco antes del final de los primeros 45′, Católica asustó a Inter con un disparo que pasó rozando el larguero izquierdo.

EL ROSTRO DEL GOL. Paolo Guerrero viene firmando una de sus mejores temporadas.

La segunda mitad reflejó la superioridad del cuadro carioca en los pies de Guerrero. A los 61′, Paolo ejecutó un tiro libre que fue apenas desviado por un rival, terminando en gol y desatando la algarabía en el Beira Río, presagiando la goleada. El portero de Católica regaló el balón a Galhardo, quien habilitó a Guerrero y éste firmó el 2-0 a los 66′. Cinco minutos después, Guerrero habilitó a Edenilson en el área para sellar el 3-0 final.

Guerrea por el récord

Tras sus dos goles de hoy, Paolo se ubicó como el tercer máximo anotador peruano en la historia de la Copa Libertadores. Guerrero, con 17 tantos, se ubica detrás de Percy Rojas (20) y de Oswaldo Ramírez (25). Esta edición de la Libertadores podría acabar con el reinado de ‘Cachito’ para cederle el trono al ‘Depredador’.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.