Deportes

Libertadores: Sporting Cristal ganó a Barcelona, pero quedó eliminado del torneo

Sporting Cristal logró vencer 2-1 a Barcelona de Guayaquil en el Estadio Nacional, pero no alcanzó y cayó 5-2 en el global quedando eliminado en la fase 2 de la Conmebol Libertadores.

El cuadro dirigido por Manuel Barreto estuvo desde un inicio contra las cuerdas: a los 13′, Barcelona tuvo un penal a su favor, pero Renato Solís atajó el disparo ejecutado por Jonathan Alvez.

El resto de la primera mitad fue un ida y vuelta entre ambos equipos. Pocas ocasiones clara de gol y el buen accionar de ambos porteros impidieron que se rompa la paridad.

EL HÉROE DE LA NOCHE. Renato Solís fue la figura del partido atajando un penal.

Ya en el complemento, Cristal generó más juego en el medio sin llegar al área rival, algo que fue aprovechado por Barcelona. Fidel Martínez, tras un pase filtrado, anotó a los 68′ el tanto tranquilizador para los ecuatorianos, dejando hasta ese momento un global de 5 a 0.

Sin embargo, Cristal apeló a la identidad y sacó a relucir la ‘Raza’: Kevin Sandoval anotaría el empate transitorio a los 80′ en una jugada disputada en el área rival.

Cuando ya el partido agonizaba, Cristal ganó una falta en el área, y a los 93′ el criticado Christopher Olivares anotó el tanto de la victoria celeste, despidiéndose con un triunfo del certamen continental.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.