Deportes

Libertadores: Universitario cayó ante Cerro Porteño y quedó eliminado del torneo

Universitario perdió 1 a 0 frente a Cerro Porteño en ‘La Nueva Olla’ de Asunción por el duelo de vuelta de la fase 2 de la Conmebol Libertadores y quedó eliminado del certamen continental, con un global de 2 a 1 en contra.

La primera mitad tuvo a Cerro Porteño más ofensivo que el cuadro peruano. Nelson Haedo Valdez fue un constante peligro en el área ‘crema’, pero encontró a un Federico Alonso muy sólido en defensa, cerrando las líneas del cuadro dirigido por el ‘Chiqui’ Arce.

NO FUE SUFICIENTE. A pesar de la férrea defensa de Universitario, no pudieron evitar el tanto de Carrizo.

Ya en el complemento, Universitario intensificó los ataques y generó más ocasiones de cara al arco. El ingreso de Barreto por Guarderas le dio más estabilidad a Universitario en el medio sector, pero hizo que perdiera más peso en defensa.

Justamente fue Barreto quien se aleja de la marca de Carrizo tras un buen amague del atacante de Cerro, permitiendo que el mismo jugador gane espacio y dispare desde fuera del área dejando sin opciones de atajar a Carvallo, decretando el único tanto del partido a los 61′.

Tras el gol de Carrizo, Gregorio Pérez realizó modificaciones dejando a cinco jugadores en ataque. Dos Santos, Succar, Hohberg, Urruti y Quintero buscaron el gol del empate para forzar los penales, anotación que nunca llegó y dejó a los ‘cremas’ sin clasificación.

Ya sin la presión de la Copa, Universitario se enfocará al 100% en la Liga 1. Este sábado 15 de febrero visitarán a Carlos Stein, en el Estadio Municipal de Guadalupe, con la consigna de ganar y voltear la página de la dura eliminación en Paraguay.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.