Deportes

Libertadores: Universitario y su última vez en Paraguay

Universitario volverá a jugar mañana en Paraguay por la Libertadores tras poco más de tres años. Un 2 de febrero del 2017, los ‘cremas’ ganaron 3 a 1 a Deportivo Capiatá por la ida de la segunda ronda del máximo torneo del continente.

En aquel duelo, los entonces dirigidos por Roberto Chale superaron al conjunto paraguayo con tantos de Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero, teniendo la ‘Hiena’ una destacada actuación en el Estadio Erico Galeano Segovia, siendo considerado al final del duelo como “La figura del partido”.

Aquella noche, Universitario formó con Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Juan Manuel Vargas, Giordano Mendoza; Josué Estrada, Diego Manicero, Alexi Gómez; y finalmente Hernán Rengifo. En banca estaban Raúl Fernández, Horacio Benincasa, Adán Balbín, Diego Guastavino, Luis Tejada, Jersson Vásquez y Alberto Quintero.

LA NOCHE DEL ’10’. Gómez, hoy en Alianza Lima, fue el jugador más destacado de aquel triunfo.

De aquel plantel que se trajo la victoria a Lima, solo quedan dos que jugarán mañana ante Cerro Porteño: Aldo Corzo y Alberto Quintero estarán presentes para tratar de ganar en ‘La Nueva Olla’ y clasificar a la fase 3 de la Conmebol Libertadores.

DATO: En la vuelta ante Capiatá, Universitario no pudo mantener la ventaja de la ida y cayó 3 a 0 en el Monumental, quedando eliminado del torneo sin acceder a la siguiente fase.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.