Deportes

Liga 1: Alianza Lima debuta con empate ante Cusco F.C

Alianza Lima empató 2-2 ante Cusco F.C por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021. El cuadro blanquiazul debutó en el torneo luego que la resolución del Tribunal de Arbitraje falló a su favor y lo devolvió el lugar en primera división en reemplazo de Carlos Stein. Mauricio Montes y Sandro Rengifo anotaron para el cuadro cuzqueño y José Manzaneda junto a Hernán Barcos hicieron lo propio para los blanquiazules.

En un encuentro muy entretenido, ambos equipos comenzaron mostrando sus propuestas. Cusco F.C dio la sorpresa porque su primer ataque se convirtió en una jugada peligrosa con un centro que conectó la cabeza de Mauricio Montes y abrió el marcador. Eran 7 minutos del encuentro y todo cuesta abajo para los blanquiazules.

Esto sirvió como un empuje para Alianza Lima y adelantó sus líneas en la búsqueda del empate. Este llegó a los 31 minutos a través de la vía penal. Sebastián Gonzáles Zela cayó en el área y el árbitro cobró el tiro de los 12 pasos. José Manzaneda fue el encargado de ejecutarlo para transformar el disparo en la paridad.

En el segundo tiempo, las acciones de peligro se elevaron y ambos equipos buscaban penetrar la portería contraria. Sandro Rengifo aprovechó un espacio en el área blanquiazul para sacar un disparo potente con remate de derecha y venció al portero Steven Rivadeneyra. La pelota ingresó de manera dudosa y queda en polémica, pero el árbitro concedió la anotación.

Un motivo más para no bajar los brazos se presentaba en Alianza Lima y los cambios le dieron un resultado favorable. Hernán Barcos y Wilmer Aguirre permitieron más movilidad en la parte ofensiva y este último se encargó de generar un penal. Barcos se paró frente al arco y anotó el 2-2 a los 40 minutos del segundo tiempo. El marcador no se movió más.