Asesoria digital

Deportes

Liga 1: Alianza Lima derrota a Sporting Cristal por el torneo clausura

Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 2 del torneo clausura de la Liga 1. Para los blanquiazules anotaron Fuentes y Balboa, mientras que para Cristal descontó Merlo.

El estadio Alejandro Villanueva fue escenario de una nueva victoria de Alianza Lima, esta vez fue ante un rival que tiene las mismas aspiraciones, campeonar. Sporting Cristal se presentó en esta ocasión y no pudo ante el equipo de Pablo Bengoechea que no ha perdido en su regreso.

El local presionó las salidas de los rimenses que presentaron un equipo con algunos jugadores que habitualmente son reemplazo, esto de cara al encuentro del martes ante Zulia. Aldair Fuentes aprovechó con un cabezaso para mandar al palo imposible de Patricio Álvarez y colocar el 1-0.

Para la segunda etapa, Sporting Cristal siguió con los mismos errores en salida y en la defensa. Adrián Balboa aprovechó para ganarle la posición a Merlo y poner el 2-0 con un disparo.

El descuento llegó por medio de Merlo que tras un tiro libre cabeceó y venció a Gallese. El resultado se quedó así y Cristal perdió. El martes enfrenta a Zulia en Venezuela por la Conmebol Sudamericana.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital