Deportes

Liga 1: Alianza Lima derrotó a San Martín en polémico encuentro

Alianza Lima derrotó 3-2 a Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo. El encuentro tuvo una polémica actuación del árbitro Luis Garay. El cuadro blanquiazul se ubica segundo en el torneo clausura, mientras que San Martín, entró a zona de descenso. 

El arbitraje volvió a ser protagonista en un encuentro que tuvo goles y emociones. A los 7′ de iniciado el encuentro, Leao Butrón cogió el balón con la mano fuera del área tras una jugada de peligro y el árbitro solo sancionó tiro libre, dejando impune la acción. 

San Martín adelantó en el marcador por intermedio de Edhu Oliva, pero rápidamente Adrián Balboa anotó para los blanquiazules. El ambiente en el estadio ya era tenso debido a la mala actuación del árbitro, Luis Garay, que también dejó pasar una falta de Joazinho Arroé. 

Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima se volvió dueño del encuentro con los goles de Felipe Rodriguez (58′) y Federico Rodriguez (62′) que decretaban el 3-1 parcial para el equipo dirigido por Pablo Bengoechea. 

Imagen

San Martín logró descontar a los 82′ a través de Portales tras un cabezazo en el área. No obstante, el resultado se mantuvo 3-2 y la victoria fue para los ‘blanquiazules’ que suben al segundo lugar del torneo clausura, mientras que San Martín se encuentra penúltimo en la tabla acumulada con 25 puntos.