Deportes

Liga 1: Alianza Lima derrotó a Sport Boys

Alianza Lima derrotó 3-0 a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva en el inicio de la Liga 1 Movistar. Los goles fueron de Affonso, Quevedo y Rodriguez. En el cuadro rosado, Maelo Reategui fue expulsado. Hubo polémica por dos jugadas en el área de Alianza, que no se cobraron.

Han pasado 118 años de la fundación de uno de los clubes más emblemáticos del país, Alianza Lima. No existía mejor forma que coronar aquel aniversario que con una victoria. Esta vez, Sport Boys fue “la víctia” y cayó derrotado 3-0 con algunas polémicas.

EL PARTIDO

Sonaba el silbato y Luis Garay iniciaba las acciones, Sport Boys intentó proponer desde el inicio pero la falta de experiencia de algunos jugadores, fue una de las claves que Alianza Lima debía aprovechar. El cuadro grone es la otra cara de la moneda ya que reforzó todas sus líneas y para este partido, la banda derecha fue su fortaleza principal.

Aldair Salazar por la banda y Kevin Quevedo en el mismo lugar se encargaron de generar el máximo de peligro para la zaga rosada. Una polémica fue parte del primer tiempo, un penal no cobrado por Luis Garay desató el malestar de la gente rosada. El contacto fue existente pero al ser una acción dudosa,dependió del carácter del árbitro.

▶️ #Video La primera jugada polémica de la #LIGA1MOVISTARxGOLPERU: entrada peligrosa de Aldair Fuentes sobre Luis Peralta.

▶️ #Video La primera jugada polémica de la #LIGA1MOVISTARxGOLPERU: entrada peligrosa de Aldair Fuentes sobre Luis Peralta.

Posted by GOLPERU on Friday, February 15, 2019

La fiesta de Aianza iba a seguir, Affonso se hizo presente con una anotación. Con este gol Boys cayó en desperación y vio en el entretiempo la solución mediata para replantear el juego.

En el segundo tiempo , la entrada de Jesús Chavez permitió más movilidad, pero Alianza Lima sigue llegando con Quevedo que se convierte en figura. Gran labor defensiva también de Riojas. Bordeando los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Boys se complicaba. Maelo Reategui se fue expulsado tras un fuerte empujon a un jugador aliancista. La expulsión obligó un replanteo.

Alianza Lima no se quedaba atrás, la expulsión para los rosados beneficio a los ‘grones’. Una jugada individual y un posterior pase permitieron que Quevedo se quede frente al arco y dude en definiar. El 2-0 era un hecho y que mejor que para asegurar un encuentro.

La cereza del pastel la anotó Felipe Rodriguez,el uruguayo aprovechó un rebote y la empujó hacia el arco. Este gol le da confianza al jugador de cada equipo. Resultado positivo para Alianza que en su aniversario 118, consiguió una victoria.

Fotos: Dechalaca

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.