Deportes

Liga 1: Alianza Lima empató y Universitario perdió el invicto

Alianza Lima empató 2-2 con Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva, mientras que Universitario. perdió el invicto ante Melgar en Arequipa. Ambos tienen 10 puntos y están a 5 del líder, Sporting Cristal.

ALIANZA LIMA VS DEPORTIVO MUNICIPAL

Alianza Lima se dejó empatar un partido que parecía culminado. La cuenta la abrió Rodrigo Cuba para los íntimos, el lateral aprovecho los rebotes y anotó en el arco de Rivadeneira. El primer tiempo acabó con ese resultado y fue de trámite lento. Los locales encimaban al rival y aprovechaban los espacios para generar peligro.

En el segundo tiempo la ventaja se estiró, Quevedo se encargó de anotar su quinto gol en lo que va del campeonato. La semana pasada fue decisivo en la remontada, en esta ocasión marcó el segundo.

Foto: Ángel Leiva

Un descuido del local permitió el avance de Municipal que despertó en el encuentro y tuvo a Egidio Arévalo Ríos como el eje de este empuje. La expulsión de Aldair Salazar tras una falta fue clave también para que Municipal encuentre más espacios.

El primer autogol se dio en el minuto 81′, Gonzalo Godoy fue el autor de la primera anotación para Municipal. Este acto permitió un ataque más intenso que terminaría con otro autogol, esta vez de Aldair Fuentes. Alianza no supo cuidar el resultado y dejó pasar un partido que parecía definido.

Foto: Ángel Leiva
FBC MELGAR VS UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El cuadro crema visitaba una plaza complicada, Melgar jugaba con sus habituales titulares por primera vez en el torneo. Universitario tenía dos bajas, Carvallo y Corzo.

El primer tiempo fue atractivo, un choque en el área terminó en penal. Rápidamente Melgar buscaba ponerse en ventaja, pero no fue así. Bernado Cuesta disparó y Patrick Zubzcuck atajó. Los ‘rojinegros’ no se ponían en ventaja generando un golpe positivo para Universitario a nivel anímico.

Foto: Dechalaca

No duró mucho la alegría crema ya que Joel Sanchez colocó un pase para Bernardo Cuesta y el capitán anotó para abrir el marcador en Arequipa. El camino parecía viable para los locales aunque Universitario daba pelea.

En el segundo tiempo, otra vez Bernardo Cuesta se encargó de estirar la ventaja. La defensa de Universitario era débil y el marcador se estiraba. Los cambios de Nicolás Córdova fueron claves para darle más énfasis al encuentro.

Jersson Vásquez fue uno de los ingresos, el lateral izquierdo tiro un centro muy metido que se coló en el arco de Angelo Campos. El partido iba 2-1 a falta de cinco minutos. Denis estuvo a punto de anotar, pero todo quedó así. Universitario pierde el invicto y Melgar levanta cabeza en el torneo local.

Foto: Dechalaca

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.