Deportes

Liga 1: Alianza Lima es el campeón del torneo clausura

Alianza Lima se convirtió en el campeón del torneo clausura tras derrotar 3-2 a Unión Comercio en Moyobamba. El cuadro blanquiazul jugará la semifinal ante Sporting Cristal para definir el equipo que enfrente a Binacional en la final de la Liga 1.

Alianza se jugaba el campeonato y la clasificación en Moyobamba, los dirigidos por Pablo Bengoechea supieron manejar el resultado y se quedan con el título del clausura. Carlos Beltrán se encargó de abrir la cuenta a los 6′, mientras que el empate llegó por intermedio de Gularte antes de finalizar la primera etapa.

Imagen

Para el segundo tiempo, Federico Rodriguez no tardó en anotar para poner adelante a los blanquiazules. Unión Comercio se jugaba la permanencia y tras una larga lucha, logró el empate mediante un gol de Mario Velarde.

Los de Moyobamba jugaban con diez por la expulsión de Dioses y este empate no los salvaba del descenso por los resultados de los otros escenarios. La desesperación jugó en su contra y tras una falta cerca del área, Rinaldo Cruzado disparó al arco y anotó el 3-2 final.

Imagen

Con este resultado, los dirigidos por Pablo Bengoechea se consagran campeones del torneo clausura. Ahora jugarán la semfinal ante Sporting Cristal. Unión Comercio, por su parte, descendió a la Liga 2 del fútbol peruano.