Deportes

Liga 1: Alianza Lima es el segundo finalista tras eliminar a Sporting Cristal

Alianza Lima eliminó a Sporting Cristal luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga 1 Movistar 2019. El cuadro ‘blanquiazul’ ganó 1-0 en la ida y por ello este resultado le da el acceso a la final ante Deportivo Binacional.

Las acciones empezaron favorables para Sporting Cristal que demostró salir a buscar el resultado ya que tenía un marcador en contra por el partido de ida. Cristal tuvo posesión de balón, pero no fue efectivo ni agresivo al sumarse al ataque. Manuel Barreto presentó variantes en el campo como la presencia de Christopher Olivares y Carlos Lobatón.

DISFRUTA LA GALERÍA

navigate_before
navigate_next

Fotos: Marco Mejía Ortiz

Una mala salida de los ‘celestes’ le costó un contraataque de Alianza Lima que fue letal y abrió el marcador. Luis Ramirez se encargó de vencer a Patricio Álvarez y hacer soñar a la hinchada ‘grone’. El panorama se tornaba más complicado para Cristal que no tuvo acciones claras en el primer tiempo.

Ya para la segunda etapa, Cristal siguió dominando la posesión del balón y mediante un centro encontró el gol a través de Carlos Beltrán que la empujó en su propio arco. Alianza Lima siguió buscando el contraataque y una jugada de Quevedo estuvo a punto de terminar en gol.

A pesar de repetidos intentos, el marcador no se movió más y el resultado final fue 1-1 que da la clasificación a Alianza Lima y enfrentará a Binacional este domingo en un escenario por definir ya que ‘el poderoso del Sur’ tiene la oportunida de elegir localía.