Deportes

Liga 1: Alianza Lima es líder del Clausura. Universitario y Cristal son escoltas

Alianza Lima se convirtió en líder del torneo clausura tras derrotar 3-2 a Melgar en Arequipa. Universitario de Deportes perdió ‘la punta’ tras empatar 1-1 ante Cantolao. Sporting Cristal no pudo mantener un resultado a favor y empató 1-1 ante San Martín. 

Universitario de Deportes 1-1 Academia Cantolao 

Universitario recibía a Cantolao con el fin de mantenerse como líder del clausura, pero el ‘delfín’ mostró orden en la defensa e hizo daño con contraataques. De esta manera, luego de una pelota parada, Sebastián La Torre marcó de cabeza para abrir el marcador en el Estadio Monumental. 

Imagen

Foto: Dechalaca

Sin embargo, pasaron 8′ para que Alejandro Hohberg dispare al arco de Federico Nicosia e iguale el marcador. Ambos equipos buscaron marcar la diferencia en el partido, pero no fue suficiente. 

Sporting Cristal 1-1 San Martín 

Con un primer tiempo lleno de fricciones, ambos equipos salieron a buscar el partido en la segunda etapa. Cristal se adelantó luego de un disparo que terminó desviado por John Vega y marcaba así el 1-0 a favor de los celestes. 

Cristal no supo definir el encuentro y dejó crecer a San Martín que en la recta final del encuentro empató tras un remate de Joffre Escobar que venció a Patricio Álvarez. De esta manera, Cristal puede la oportunidad de ser líder, mientras que San Martín, se mantiene en zona de descenso con el mismo puntaje de Sport Boys. 

Imagen

Foto: Dechalaca

FBC Melgar 2-3 Alianza Lima 

Melgar arrancó siendo superior y abrió temprano el marcador a través de Amoroso. Ya en el segundo tiempo, Cuesta se encargó de anotar el 2-0 para los arequipeños. Sin embargo, Alianza Lima reaccionó rápido y Federico Rodriguez (65′) junto a Quevedo (69′) decretaban el empate. 

Ya en la cúspide del encuentro, Joazinho Arroé desbordó por la banda izquierda y venció el arco de Cáceda para marcar el 3-2 definitivo que coloca a Alianza Lima como único líder. 

Imagen

Foto: Dechalaca

LEA TAMBIÉN: Torneo Femenino: Universitario es campeón de la Zona Lima

Liga 1: Universitario, Alianza Lima y Cristal siguen en la pelea por el torneo clausura

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.