Deportes

Liga 1: Alianza Lima ganó la primera semifinal

Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva por la primera semifinal de la Liga 1 Movistar. El partido de vuelta será el miércoles en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m.

La semifinal de la Liga 1 está en marcha y el primer partido fue para Alianza Lima. Un gol de Aldair Fuentes sobre el final, le dio la ventaja al cuadro blanquiazul.

En el primer tiempo, ambos equipos generaron peligro y fue el accionar de las defensas lo que destacó. Por el lado de Sporting Cristal, Chávez y Merlo conectaron para evitar el peligro de Federico Rodríguez y Adrián Balboa. En Alianza Lima, destacó Beltrán.

Para la segunda mitad, Cristal salió a buscar el resultado y tuvo más posesión de balón. Para los locales, Quevedo desbordó el sector izquierdo. Pablo Bengoechea fue acertado con los cambios y el ingreso de Ramírez le dio más dominio.

En Cristal, Emanuel Herrera fue la novedad ya que el delantero volvió tras varios meses de para y jugó 13′. A los 92′ un desborde de Alianza culminó en enganche de Carlos Beltrán que centró para que Aldair Fuentes conecte de cabeza y anote el 1-0 que concretó el encuentro.

Primer semifinal para Alianza Lima, el próximo partido será el miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.