Actualidad Deportes

Liga 1: Alianza Lima ganó y levanta cabeza en el torneo (VIDEO)

Después de la tormenta, viene la calma. Tras una semana agitada, Alianza Lima celebró en su casa y venció 1-0 a Deportivo Municipal por la 5ta fecha del Apertura Liga 1 Movistar. El cuadro de Pablo Javier Bengoechea sumó su segunda victoria del torneo y llegó a 7 puntos en la tabla.

El cuadro ‘edil’ generó más daño al inicio del encuentro. Rodrigo Vilca fue el elemento más peligroso para la defensa ‘blanquiazul’, siendo el más regular de Deportivo Municipal. Un par de jugadas polémicas en área de Alianza generaron la duda de dos penales, no cobrados por el árbitro. En los pies de Aguiar, Alianza tuvo la más clara al finalizar el primer tiempo, siendo su remate desviado por Melián y mandando el duelo al descanso.

EN PRIMERA Y A CELEBRAR. Alianza volvió a celebrar en su casa y puso fin a una semana complicada.

El segundo tiempo de Alianza fue mucho mejor al primero. Los ‘grones’ salieron más decididos y emparejaron el juego a Municipal. A los 19′, un centro de Aldair Salazar es rechazado por un defensa de ‘Muni’, encontrando la cabeza de Ascues para habilitar a Joazinho Arroé, quien le pegó de primera y anotó de chalaca el tanto de la victoria. Municipal no generó más peligro, Alianza conservó el resultado y celebró en su casa y ante su gente el triunfo ante los ‘ediles’.

Tras conseguir su segundo triunfo en casa, Alianza buscará seguir con la buena racha en su debut en la Libertadorees. Los dirigidos por Pablo Bengoechea recibirán este 5 de marzo a Nacional, actual campeón de Uruguay, en el Estadio Alejandro Villanueva a las 9:00 pm.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.