Deportes

Liga 1: Alianza Lima venció a Atlético Grau y logra su primera victoria en el torneo

Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en el Estadio Alejandro Villanueva y celebró su 119º aniversario consiguiendo su primer triunfo en la Liga 1 Movistar.

El cuadro ‘íntimo’ se puso rápidamente en ventaja con un penal a favor. Federico Rodríguez fue derribado en el área por Maelo Reátegui y Joel Alarcón cobró falta a favor de Alianza, la cual fue canjeada en gol por Alexi Gómez a los 4′. La ‘Hiena’ se sumó al festejo por el aniversario ‘grone’ y corrió a celebrar el tanto con el Comando Sur.

Tras el gol de Gómez, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea tuvo mayor posesión de balón que el rival y generó ocasiones de gol, mas la indecisión al momento de definir hacía imposible que se alargue la diferencia en el marcador. Federico Rodríguez tuvo la ocasión más clara para alargar distancias y desperdició un mano a mano frente al portero Medina al finalizar el primer tiempo, siendo la última acción antes del descanso.

NO LA TUVO FÁCIL. Grau estuvo cerca de aguar el aniversario de Alianza en Matute.

Para el segundo tiempo, Alianza salió con la consigna de aguantar el resultado. El ingreso de Cruzado provocó que el elenco victoriano reduzca la intensidad de ataque y sea Grau el que busque el empate. Un par de jugadas de peligro puso en apuros a la defensa íntima, pero la aparición de Leao Butrón mantuvo la diferencia a favor hasta el final del partido.

La siguiente fecha, Alianza visitará el Estadio Ciudad de Cumaná para enfrentar a Ayacucho FC el domingo 23 de febrero, mientras que Atlético Grau recibirá el mismo día a Sport Boys en el Estadio Campeones del 36 de Piura.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.