Deportes

Liga 1: Alianza Universidad ganó y es único líder del Apertura

Alianza Universidad cerró la fecha 4 del Torneo Apertura venciendo 1-0 a Cienciano en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Con esta victoria, los ‘azulgranas’ se afianzaron como único líder del torneo tras la derrota de Universitario el último fin de semana.

Los dirigidos por Rony Revollar salieron convencidos de afirmar su buen momento en la Liga frente a los ‘imperiales’, quienes llegaban de golear 5-2 a Llacuabamba en el Cusco. La primera mitad tuvo poca acción de cara al gol, siendo los locales quienes más control del balón tuvieron en la mitad del terreno. El 0-0 se mantuvo hasta el final de los 45 minutos.

SOLO EN LA PUNTA. Los ‘azulgranas’ han ganado sus 4 encuentros en la Liga 1 y se afianzan en el primer lugar.

Para el complemento, Alianza Universidad salió más convencido de encontrar el gol y aprovechó los pocos espacios brindados por Cienciano para generar peligro. A los 62′, el delantero argentino Enzo Maidana antó el tanto de la victoria para los locales. A raíz del gol, el cuadro huanuqueño aguantó el resultado y consiguió mantener el 1-0 hasta el final del partido.

Alianza Universidad ha firmado su mejor arranque en su segunda temporada presente en la Liga 1: ha sumado 12 de 12 puntos posibles y solo ha recibido tres goles. Ahora, buscará continuar su buena racha este domingo 1 de marzo cuando reciba en Huánuco a Deportivo Llacuabamba. Por el lado del ‘Papá’, recibirá a Ayacucho FC este fin de semana en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.