Deportes

Liga 1: Ayacucho FC venció a Alianza Lima y se ubicó primero en el Apertura

Ayacucho FC derrotó esta tarde 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Ciudad de Cumaná y subió al primer lugar de la Liga 1. Los ‘zorros’, además, sumaron su tercer triunfo consecutivo en el torneo, mientras que los ‘íntimos’ cayeron por segunda vez en el año.

El encuentro comenzó sin un claro dominador de las acciones. Un par de acciones de peligro de Ayacucho avisaban a Alianza de la eficacia de los ‘zorros’ al atacar, y fue a los 28′ tras un centro de Robert Ardiles que el uruguayo Leandro Sosa logra cabecear y anotar el primero del partido. Alianza respondió con un tiro libre de Aguiar que impactó en el travesaño, siendo esta la ocasión más clara del cuadro íntimo antes de ir con el 1-0 a los vestuarios.

LA VIERON DE LEJOS. Alianza solo ha logrado una victoria en la Liga 1.

La segunda mitad tuvo a Ayacucho buscando el segundo que a Alianza intentando lograr el empate. Un tiro libre del cuadro ayacuchano que se estrelló en el poste y un disparo rozando el larguero derecho fueron las más peligrosas de cara al arco defendido por Ítalo Espinoza. No sería hasta los 95′ que Carlos Olascuaga logre vencer la portería y anote el 2-0 final tras un mal rechazo del venezolno Rubert Quijada en la línea de gol.

Ahora, a Alianza le tocará recibir en Matute a Deportivo Municipal este 1 de marzo, antes de pensar en su debut en la Libertadores frente a Nacional de Uruguay. Mientras que por el lado de Ayacucho, los ‘zorros’ visitarán a Cienciano en el Garcilaso de la Vega el domingo 1 de marzo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.