Deportes

Liga 1: Binacional es campeón del Torneo Apertura

Deportivo Binacional es campeón del Torneo Apertura. El cuadro de Juliaca derrotó 2-0 a Sport Boys de local y a falta de una fecha consigue el cupo a la Conmebol Libertadores 2020.

Cuando Javier Arce asumió el mando de Binacional, se solía recordar el final de su temporada pasada. Asumió a Comerciantes Unidos en un momento difícil, un equipo casi descendido que supo ganarle a Sporting Cristal y Alianza Lima en 2018.

Para este año, la Conmebol Sudamericana fue el máximo reto del técnico que atravesaba su primera travesía internacional. Un rival de experiencia, como Independiente de Avellaneda, no tuvo problemas en eliminarlo.

Todo el enfoque se iba al torneo local donde ya eran líderes. Con Andy Polar como eje del equipo, Millán de goleador, Sotillo en el arco aportando experiencia, Binacional tuvo también como aliado a la altura de Juliaca.

Hoy ganó 2-0 con goles de Andy Polar y Aldair Rodriguez. Cuatro derrotas y solo una de local, lo coronan como campeón del Torneo Apertura. Clasifica a la Conmebol Libertadores 2020 y asimismo jugará la fase final de la Liga 1.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.