Deportes

Liga 1: Binacional y Alianza Lima disputan la primera final

Deportivo Binacional y Alianza Lima disputan la primera final de la Liga 1 Movistar 2019. El encuentro se juega en Juliaca a las 3:30 p.m y tendrá uso del VAR.

Entre idas y venidas, comienza la primera final de la Liga 1 Movistar. Una semana dura para el equipo por el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, se vio también cargada por la elección de la localía. Finalmente se eligió Juliaca para dar el puntapié inicial.

Binacional buscará ganar para llegar con ventaja al partido de vuelta, jugar de local puede ser una ayuda. Asimismo, ‘el poderoso del Sur’ disputa su primera final en 9 años de historia.

Alianza Lima, por su parte, tiene en mente obtener un resultado favorable y asegurar la llave en el estadio Alejandro Villanueva. Con Pablo Bengoechea en el banquillo, el cuadro ‘blanquiazul’ alineará con una idea defensiva.

Otro detalle será el uso del VAR por primera vez en el torneo local. Esta tecnología fue aprobada por la CONAR y el encargado es Víctor Hugo Carrillo. El árbitro principal para este cotejo es Michael Espinoza.