Actualidad Deportes

Liga 1: Cantolao y Universitario se repartieron puntos en reinicio del fútbol peruano

En medio de la pandemia por Covid 19 y el proceso de la ‘nueva normalidad’, la Liga 1 volvió a disputarse luego de 5 meses. Cantolao y Universitario empataron 0-0 en el Estadio Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura, firmando el retorno del fútbol.

El ‘Delfín’ fue claro dominador durante el primer tiempo. Entre Sandro Rengifo y Mario Tajima, Cantolao encontró en las bandas los espacios necesarios para vulnerar a la defensa ‘crema’. Rengifo fue el más destacado de los primeros 45′ e hizo sufrir la banda defendida por Santillán. Cerca al final del primer tiempo, Succar tuvo la más clara para la ‘U’ con un disparo al poste.

Imagen
DUELO PAREJO. Universitario tuvo a un difícil Cantolao al frente y no pudo celebrar en su aniversario. (Foto: FPF)

Para la segunda parte, las situaciones poco a poco se fueron emparejando y Universitario tuvo más protagonismo. Hohberg tuvo las más claras para los ‘cremas’ con dos disparos al arco que fueron bien atajados por Erick Delgado. Cantolao perdió protagonismo tras la salida de Rengifo por una lesión en la muñeca producto de una mala caída. Cantolao y Universitario se repartieron los puntos en el aniversario 96 del cuadro estudiantil.

‘Cremas’ perdieron afuera

Previo al duelo entre ‘delfines’ y ‘merengues’, la hinchada de Universitario se aglomeró afuera del Estadio Nacional a pesar de la prohibición dictada por el gobierno. La Federación tomaría cartas en el asunto para evitar que se repitan este tipo de acciones

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.