Deportes

Liga 1: Conozca cómo se juega el torneo en la temporada 2020

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) reveló cómo será el formato de juego para la temporada 2020. El campeonato inicia el 31 de enero y descienden 4 equipos. Asimismo, el 23 jugará el campeón nacional contra el campeón de la Copa Bicentenario.

Con el afán de volver a tener 18 equipos para el 2021, la regla del descenso es una de las más destacadas. Si bien es cierto, esta temporada ascendieron 4, para la próxima tendremos solo dos nuevos inquilinos.

Así como en 2019, habrá campeón de torneo apertura, clausura y Copa Bicentenario. Los dos campeones disputarán el cuadrangular final junto a los dos mejores de la tabla acumulada. Si un equipo gana ambos torneos, será campeón de manera automática.

Sobre los extranjeros, los planteles pueden contar con 5 jugadores y solo se presentan 4 puede estar presentes en el campo de juego. La bolsa de minutos consta de 3420 minutos de los cuales 1710 son para apertura y clausura, respectivamente.

El sorteo del fixture oficial se realizará el 16 de enero de 2020. Mientras que el 23 del presente mes, Deportivo Binacional enfrentará a Atlético Grau por la Supercopa.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.