Actualidad Deportes

Liga 1: IPD y Federación Peruana de Fútbol suspenden el Torneo Apertura

El alboroto que provocaron hoy los hinchas que llegaron hasta las inmediaciones del Estadio Nacional sin guardar los protocolos de seguridad  para evitar el contagio del coronavirus, minutos previos al encuentro entre Universitario de Deportes y la Academia Deportiva Cantolao que concluyó 0 a 0 originó la suspensión  por parte del IPD de los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato programados el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

Mediante un comunicado oficial, el IPD explicó que adoptó esta medida ‘al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad’. Este es el terxto:

 

Imagen
TODO TIENE CONSECUENCIA. Los actos de hinchas a las afueras del Nacional derivaron a la suspensión de la Liga 1.

Minutos más tarde, la Federación Peruana de Fútbol también emitió un comunicado y anunció que se ‘ejecutarán las medidas dictadas por el Instituto Peruano del Deporte’. Los duelos del sábado, domingo y lunes han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.