Deportes

Liga 1: Melgar se impuso de local ante Sporting Cristal

Melgar hizo respetar la localía y venció 1 a 0 a un Sporting Cristal que viene en capa caída tras la eliminación sufrida a mitad de semana ante Barcelona de Guayaquil por la Libertadores.

El primer tiempo jugado en el Estadio Monumental de la UNSA destacó por la expulsión de un jugador por equipo. Omar Merlo y Paolo Fuentes dejaron con 10 hombres a ‘rojinegros’ y ‘cerveceros’ respectivamente a poco más de 10′ de culminar la primera parte.

De regreso al ruedo, el local ingresó más ofensivo que el forastero y rápidamente encontró la ventaja en el marcador. Una serie de rebotes en el área ‘celeste’ culminó con gol de Joel Sánchez, despertando al pueblo arequipeño al pie del Misti cuando corrían 47′ del complemento.

Tras el gol de Sánchez, Cristal salió en busca de la paridad. Tuvo en Olivares una inmejorable opción desperdiciada y ganó ventaja en el campo con la expulsión de Arias en Melgar, pero no pudo conseguir traerse un punto a Lima y alarga el mal momento quese vive en tienda celeste.

Con la consigna de ganar, Cristal recibe en el Alberto Gallardo a Sport Huancayo el domingo 23 de febrero, mientras que Melgar se pondrá en modo Sudamericana: recibirá este martes a Nacional Potosí y buscará sellar la clasificación aprovechando el 2-0 de la ida.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.