Deportes

Liga 1: Se realizó la premiación a lo mejor de la temporada 2019

Se realizó la premiación a lo mejor de la temporada 2019 de la Liga 1 en el Teatro Municipal de Lima. Entre lo más destacado está la elección de Donald Millán como jugador del año o Pablo Bengoechea que recibió el galardón a mejor director técnico. Asimismo, Alianza Lima tuvo la mejor hinchada en el año.

Con la designación del once ideal se daba inicio a la premiación de la Liga 1. Encabezado por José Carvallo, destaca la presencia de la zaga central de Sporting Cristal (Gianfranco Chávez y Omar Merlo) junto a Kevin Quevedo, Bernardo Cuesta, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Carlos Cabello, Jeickson Reyes, Aldair Fuentes y Yorkman Tello.

Imagen

PREMIO FAIR PLAY Y MEJOR AFICIÓN

Tras recibir la menor cantidad de tarjetas amarillas y demostrar un juego limpio a lo largo del torneo, Sport Huancayo se lleva el Premio Fair Play de la temporada. La mejor afición fue para Alianza Lima que registró un gran número de visitantes al Estadio Alejandro Villanueva.

Imagen

JUGADOR REVELACIÓN Y MEJOR ARQUERO

Martín Távara es el jugador revelación de la temporada, a sus 20 el futbolista logró convertirse en titular del cuadro celeste a pesar del cambio de director técnico. Respecto al mejor arquero, Manuel Heredia y José Carvallo comparten la designación.

Imagen

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO

A pesar de llegar en el mes de julio, Pablo Bengoechea se quedó con la presea de mejor director técnico de la temporada. El uruguayo volvió a Alianza Lima tras dejar el cargo por motivos personales. Ser subcampeón lo coloca en lo más alto de la Liga.

MEJOR GOL Y GOLEADOR DEL AÑO

En honor al recuerdo, Juan Pablo Vergara se lleva el premio a mejor gol. El delantero falleció previo a la final ante Alianza Lima tras quedar dañado de un accidente automovilístico. El goleador del año fue Bernardo Cuesta que emigró al futbol de Tailandia.

EL JUGADOR DEL AÑO

Tras convertirse en pieza clave de Deportivo Binacional, Donald Millán es el mejor jugador de la temporada 2019. Con destacadas actuaciones logró impulsar al equipo para la obtención del torneo apertura y posteriormente el título nacional. Hoy en día es jugador de Universitario de Deportes.

Imagen

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.