Actualidad Deportes

Liga 1: Sporting Cristal derrotó a Sport Boys y Universitario perdió ante Cantolao

Situaciones opuestas para los representantes en la Copa Libertadores 2021. Por un lado, Sporting Cristal derrotó a Sport Boys por 1-0 y suma dos victorias consecutivas. Todo lo contrario para Universitario de Deportes que cayó 3-1 ante Cantolao. Los cremas solo han sumado un punto en dos fechas y las lesiones han influido en su desempeño.

Sporting Cristal 1-0 Sport Boys 

En un encuentro muy disputado en la última parte del encuentro, Sporting Cristal pudo derrotar a Sport Boys por 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro rosado luchó hasta el último minuto por conseguir el empate, pero no pudo concretar su efectividad. El primer tiempo fue muy friccionado e incluyó el prematuro cambio de Alejandro Gonzáles, quien fue reemplazado por Jesús Castillo. El juvenil  lateral derecho, Jhilmar Lora, fue el mejor del campo y lo demostró con cortes de balón precisos, además de sumarse al ataque de manera constante.

Este accionar se vio reflejado en el segundo tiempo cuando recuperó un balón por la banda y encontró a Irven Ávila libre por ese sector; acto seguido, desbordó y encontró en el medio a Horacio Calcaterra que solo tuvo que empujar el balón. Los cambios fueron parte escencial de la intensidad del partido para ambos equipos. Sport Boys suma una nueva derrota, mientras que Sporting Cristal reafirma su buen momento.

Cantolao 3-1 Universitario de Deportes 

En medio de improvisaciones por emergencia, Universitario no encontró la brújula para poder conocer la victoria ante Cantolao. El cuadro crema cayó 3-1 ante una destacada actuación de ‘El delfín’ que anotó por intermedio de Wilmar Palacios, Aron Sánchez y Gabriel Leyes. El equipo dirigido por Jorge Espejo, se mostró ordenado en ataque y defensa para ser superior a Universitario que sufre la lesión de algunas piezas del equipo titular.

Cuando el encuentro iba 2-0, Alex Valera fue el autor del descuento para Universitario. Sin embargo, el tercer gol de Cantolao llegó rápidamente para cerrar cualquier posibilidad. Jorge Murrugarra salió lesionado y parece ser un nuevo dolor de cabeza para el cuadro dirigido por Ángel Comizzo. Mientras que Cantolao, sumó su primera victoria en el torneo y buscará mantener este ritmo en la temporada.