Deportes

Liga 1: Sporting Cristal derrotó a Sport Huancayo

Sporting Cristal derrotó 2-0 a Sport Huancayo en calidad de visita con goles de Omar Merlo y Christofer Gonzales. El vigente campeón del fútbol peruano recibe la próxima fecha a Alianza Lima en el Estadio Nacional.

La ciudad de Huancayo recibía uno de los encuentros más atractivos de la fecha, Sporting Cristal llegaba para visitar a Sport Huancayo. El resultado fue 2-0 a favor de los rimenses que demostraron que, con Claudio Vivas, siguen siendo un equipo agresivo en ataque y marca.

PRIMER TIEMPO

El encuentro empezaba que dos equipos que se medían en el campo, la propuesta de ambos nos daba la posiblidad de terminar el primer tiempo con un empate y posteriormente mostrar los cambios. Sporting Cristal mostraba más ataque con Arce y Gonzales.

En un tiro libre, Omar Merlo aprovechó el descuido de la defensa y con un certero cabezaso anotó el primer gol. Sporting Cristal abría la cuenta en la ciudad incontrastable.

Otra acción que resaltó el primer tiempo fue la expulsión de Emanuel Herrera y Luis Maldonado. Ambos tuvieron un choque en el suelo que fue débil pero el árbitro interpretó como agresión y los expulsó. Para mal de Cristal, Herrera no jugará la próxima fecha contra Alianza Lima.

SEGUNDO TIEMPO

Con un replanteo distinto, Sporting Cristal salió a cuidar el resultado y apelar a los contraataques. Sport Huancayo debía proponer en ataque y Marcio Valverde fue la apuesta de Grioni, mientras que Cristal, optó por poner a Pacheco de punta.

No pasó mucho del inicio para que Christofer Gonzales se encargue de anotar el 2-0. A pesar de jugar con 10, Cristal era más en el campo y Huancayo no reaccionaba.

Posteriormente hubo más acciones pero nada se pudo concretar para cambiar el resultado. Sporting Cristal logró una importante victoria en una plaza complicada. La próxima semana recibe a Alianza Lima en el Estadio Nacional.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.