Deportes

Liga 1: Unión Comercio y Piratas FC perdieron la categoría

Unión Comercio y Piratas FC perdieron la categoría y jugarán la próxima temporada en la Liga 2 del fútbol peruano. Piratas estuvo un año en primera división, mientras que Unión Comercio ascendió en 2011.

Culminado el torneo clausura, se definió a los dos equipos que descienden en la temporada. Luego de idas y venidas, Piratas se despidió de la Liga 1 hace algunas fechas. Sin embargo, el cuadro que ascendió tras ser campeón de la Copa Perú, derrotó a UTC en su último encuentro de local.

El cuadro de Lambayeque no fue regular en el año y por temas dirigenciales perdió algunos jugadores. Luis Tejada era una de las principales figuras y Mario Ramirez se encargó de anotar uno de los mejores goles de la temporada en Cuzco ante Real Garcilaso.

Unión Comercio, por su parte, se complicó en la recta final. Los de Moyobamba perdieron en la última fecha con Alianza Lima en condición de local. Asimismo, perdió algunos puntos en la temporada por temas dirigenciales.

Es así como la selva se quedará sin representantes en la Liga 1, Comercio ascendió en 2011 tras derrotar en la final de la Copa Perú a Deportivo Unicachi.

Imagen

Para el 2020, el primer nuevo inquilino será Cienciano que campeonó la Liga 2. Los tres siguientes cupos son para el campeón de la Copa Perú (1) y el Cuadrangular de ascenso (2).