Deportes

Liga 1: Universitario derrotó a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva

Alianza Lima cayó 2-3 en casa ante Universitario de Deportes por la fecha 9 de la Liga 1 Movistar. Los goles fueron marcados por Morales, Lavandeira y Quina para la visita. En los blanquiazules, Felipe Rodriguez convirtió dos penales.

Universitario de Deportes se llevó a casa los tres puntos. El estadio Alejandro Villanueva no fue un plaza imposible para que el equipo crema logre levantar cabeza. Alianza sigue sin encontrar la brújula.

Foto: Dechalaca

El encuentro fue atractivo desde el inicio, el ataque llegó por ambos lados. El primer golpe lo dio Universitario. a través de Junior Morales que tras un serie de rebotes luego de un centro, solo la empujó para abrir el marcador. Alianza tuvo el dominio de este tiempo, sin moverse el resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Alianza Lima salió a buscar el empate. Con el apoyo de la hinchada fue dominante al inicio, pero la efectividad estuvo de parte de Universitario. Hohberg centró para Lavandeira que con un remate cruzado puso el 2-0 que silenciaba Matute.

Foto: Dechalaca

El suspenso llegó tras una falta en el área, Felipe Rodriguez marcó de penal el 2-1. Minutos después, Alianza pagó caro adelantar sus líneas ya que Quina aprovechó un centro y de cabeza puso el tercero para Universitario de Deportes.

El estadio era un silencio total, el ambiente comenzó a descontrolarse y algunos objetos fueron lanzados al campo, el clásico del fútbol peruano no podía dejar de tener estos detalles. La noche la cerró Felipe Rodriguez de penal por segunda ocasión, ‘felucho’ puso el 2-3 que no fue suficiente para darle una alegría a Alianza Lima. Universitario despierta y Cordova respira.

Foto: Dechalaca

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.