Deportes

Liga 1: Universitario ganó de visita y sigue puntero en el Apertura

Universitario volteó la página de la eliminación en la Libertadores y se impuso 3 a 1 frente a Carlos Stein en el Estadio Municipal de Guadalupe por la fecha 3 de la Liga 1. Con esta victoria, los ‘cremas’ se mantienen en la cima del Apertura con todos sus partidos ganados.

El equipo dirigido por Gregorio Pérez encontró el gol antes del cuarto de hora del partido. Luis Urruti aprovechó un buen centro por derecha y de un cabezazo mandó a guardar el balón a los 10′, alargando su buen momento personal vistiendo la camiseta crema.

A partir de ese gol, Universitario neutralizó el balón en el medio e intentó no caer por el desgaste físico ocasionado por el clima y el estado del campo. Cuando parecía que la U se iría al descanso con el resultado a favor, el panameño Roderick Miller anotó de cabeza el empate para el local a los 45+3′, provocando el malestar en el banquillo merengue.

SONRÍEN EN LA PUNTA. Universitario, por ahora, es el único líder del Apertura con puntaje perfecto: 9 de 9 puntos posibles.

Ya en el complemento, Stein salió a aguantar el partido, provocando que Universitario se lance al ataque y tenga más libertad de generar jugadas y ocasiones de gol. A los 58′, Urruti es derribado en el área ‘carlista’ y Donald Millán transformó la falta en gol para Universitario, regresando al cuadro estudiantil la superioridad en el marcador.

Cuando corrían los instantes finales del encuentro, un contraataque de Universitario terminó con Alejandro Hohberg anotando el 3 a 1 final, sellando el triunfo para la visita y firmando el buen momento que vive el cuadro de Ate en el torneo local.

Ahora, Universitario recibirá el sábado 22 de febrero a la Universidad César Vallejo a las 8:00 pm en el Estadio Monumental, mientras que Carlos Stein visitará a Deportivo Municipal el 23 de febrero esperando sumar sus primeros puntos en el Apertura.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.