Deportes

Liga 1: Universitario se impuso 2 a 1 ante Sport Huancayo

Universitario logró remontar el marcador y terminó venciendo 2 – 1 a Sport Huancayo en el Monumental, alargando su racha invicta en casa.

El ‘Rojo Matador’ jugó gran parte del partido con un hombre menos, tras sufrir la expulsión de Villar a los 24′ luego de una dura falta sobre Urruti.

El trámite durante los primeros 45′ fue de ida y vuelta. Carvallo ni Pinto fueron exigidos demasiado, siendo el mediocampo el sector donde el balón más circuló.

Para la segunda mitad. Huancayo encontraría el gol desde los 12 pasos. Marcio Valverde anotó vía penal el primero a los 54′, celebrando frente a la Trinchera Norte, generando molestia en la barra popular crema.

Sin embargo, la alegría huancaína no duró mucho. A los 58′, Urruti es derribado en el área, generando un penal bien ejecutado por Hohberg para devolver la tranquilidad a los hombres de Gregorio Pérez.

Cuando corrían los 74′, un tiro de Urruti con destino de gol fue tocado por Dos Santos, decretando así la remontada que permanecería como resultado final.

Tras este triunfo, los ‘cremas’ se ponen en modo Libertadores: viajan mañana a Asunción para enfrentar el miércoles a Cerro Porteño. Por el lado de Huancayo, viajarán a Argentina para enfrentarse a Argentinos Jrs este martes por la Sudamericana.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.