Actualidad Deportes

Liga 1: UTC pedirá puntos por suspensión de encuentro ante Universitario de Deportes

Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) anunció que reclamará los puntos de su encuentro ante Universitario de Deportes válido por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson 2021. El argumento del cuadro cajamarquino es la falta de equidad y justicia deportiva al momento de aplicar las normas del torneo peruano. Esto debido a que el cuadro ‘crema’ presenta considerable cantidad de contagiados por Covid-19.

Luego de dejar sin efecto la programación de este compromiso, la Liga de Fútbol Profesional “ha trasgredido las normas establecidas en el Reglamento de la Liga 1 y el Protocolo de Bioseguridad”, reclama la directiva del ‘Gavilán del Norte’ a través de un comunicado.

El año pasado nuestra institución atravesó por una situación similar, sin embargo, y como determina el reglamento, nos presentamos y jugamos nuestro primer partido frente a Sport Huancayo con más jugadores inhabilitados por COVID-19 que los que tiene Universitario actualmente. La LFP y la Comisión Médica de la FPF nunca se pronunciaron respecto a nuestros jugadores infectados, sino por el contrario nos hicieron jugar dicho partido”, agregaron.

En la parte final del comunicado, resaltaron que los partidos se ganan en el campo de juego y esto se viene haciendo a lo largo de la historia. Eso sí, el hecho de vulnerar derecho permite un trato sin equidad, injusticia y en forma discriminatoria. Asimismo, el cuadro de Cajamarca busca hacer prevalecer estas medidas.

Universitario de Deportes en problemas por Covid-19

Universitario de Deportes no la pasa bien y en la última semana presentó 14 casos confirmados de coronavirus en el club. El cuadro crema solicitó de manera urgente la suspensión del encuentro ante UTC y este pedido fue concedido.

Eso sí, el panorama parece ser favorable porque los últimos resultados de las pruebas arrojaron que no hay casos positivos en el club de 33 personas que se realizaron la prueba.

“Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, se realizaron 33 pruebas moleculares (PCR) para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo. De los 33 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos”, indica Universitario de Deportes en el comunicado.