Deportes

Liga de España: Barcelona derrotó de visita a Real Madrid

Barcelona derrotó 1-0 en su visita a Real Madrid, la escuadra azulgrana le sacó 12 puntos de ventaja a Real Madrid que se ubica tercero en la tabla de posiciones. El gol llegó por parte de Iván Rakitic en la primera etapa.

Gran partido fue el que se vivió en el estadio Santiago Bernabeu, ambos apelaron al ataque fuerte y fue Barcelona quien aprovechó una de sus ocasiones de gol. Vinicius Junior fue el más destacado en el local que se va alejando de la pelea por el título.

PRIMER TIEMPO

Encuentro atractivo desde la previa, en la semana había ganado Barcelona en el mismo estadio y para esta ocasión, Madrid necesitaba ganar. Vinicius fue el más desequilibrante, pero la definición sigue en deuda ya que atacaba con remates desviados. En Barcelona, Arthur fue vital en el mediocampo y Lionel Messi era el jugador más marcado.

En el minuto 26′, una jugada de peligro logró ser concretada. Barcelona se adueñó de la banda derecha y aprovechó un espacio para filtrar un pase a Rakitic que con una sutil picada la puso encima de Courtois. La visita abría el marcador generando desconcierto en Madrid.

El primer tiempo se selló con una polémica. Un brusco quite de Sergio Ramos desembocó en un codazo de Sergio Ramos que no fue apreciado del todo por el árbitro. La jugada quedó impune, pero Messi y Ramos se dijeron mucho en ese momento.

SEGUNDO TIEMPO

Real Madrid comenzó a atacar, pero se econtró a la defensa de Barcelona muy bien ubicada en su línea. Poco importaba colocar el cuerpo para que no filtre algún balón en el arco de Ter Stegen. Vinicius y Benzema fueron los que llegaron más.

El ingreso de Vidal fue muy fructífero para Barcelona, las pelotas dejaron de pasar y el juego se volvió más friccionado. En Real Madrid el jugador de defensa que más se sumó al ataque fue Regulión. A pesar de repetidas acciones de peligro, el resultado no se movió.

Barcelona marcha puntero con 60 puntos, mientras que Real Madrid suma 48 y es tercero. Un nuevo campeonato de los ‘culés’ se viene asomando.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.