Deportes

Lima 2019: 4 medallas para Perú en diversas competencias

Gran inicio para Perú que lleva 4 medallas en el dia. Gladys Tejeda y Christian Pacheco consiguieron oro en maratón. Marcelo Castillo y Hugo del Castillo ganaron plata en Taekwondo Poomsae.

Gladys Tejeda

La atleta peruana se llevó el oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos. Con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 54 segundos logra un récord panamericano.

Christian Pacheco

Con un tiempo de 2 horas 09 minutos 31 segundos, Christian Pacheco se quedó con el primer lugar en la Maratón masculina 42k de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con un emotivo final, Christian Pacheco cruzó la meta sujetando la bandera de Perú que recibió de uno de los aficionados.

Hugo del Castillo

La primera medalla para el Perú. Hugo Del Castillo se convirtió en el primer deportista nacional en colgarse una presea en estos Juegos Panamericanos 2019 al obtener el segundo lugar en taekwondo poomsae, por detrás del estadounidense Alex Lee.

Marcela Castillo

Marcela Castillo pisó el podio en los Juegos Panamericanos 2019. Su esmero le permitió ponerse en el cuello la medalla de plata.

La puntuación que registró Marcela Castillo fue de 7.530. En el primer lugar quedó la mexicana Paula Fregoso con un puntaje de 7660. El podio lo completó el norteamericano Karyn Real con 7.510.